Daloop

La necesidad de construir una flota sostenible y optimizar la inversión

Por André Dias, CTO y Fundador, Daloop

As adoption of electric vehicles continues to rise, there is one fundamental truth: EVs must be charged. But how can you weigh the value of your limited budget and finite number of parking spaces against the need to provide EV chargers? … Lee mas

Comparte el conocimiento de eMobility

A principios de este año, los datos sugirieron que 2021 vio una caída de 4.5% en las matriculaciones de automóviles nuevos de flota y negocios. Y, sin embargo, a pesar de esta caída general, el año pasado registró un consumo histórico de vehículos eléctricos (EV) dentro de las flotas y las empresas, con más registros en 2021 que en los cinco años anteriores combinados.

En 2022, las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo y hemos sido testigos de nuevos compromisos gubernamentales, incluido el objetivo de desarrollar más de 300 000 puntos de carga en todo el Reino Unido para 2030. Dado que la venta de nuevos vehículos con motor de combustión cesará en 2030, es vital que las empresas desarrollar un plan de transición EV, con los beneficios de hacerlo hasta ahora superando cualquier inconveniente.

Prepare su organización para el futuro

En todo el mundo occidental, está aumentando la presión sobre las organizaciones para que sean sostenibles. Estudios recientes muestran que los consumidores se han vuelto cada vez más conscientes del medio ambiente, mientras que los gobiernos continúan aprobando leyes en un intento por reducir las emisiones de carbono y otros contaminantes para que no dañen aún más nuestro planeta.

El sector del transporte, que incluye automóviles, camiones, aviones, trenes y barcos, es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que representa 37% de emisiones de CO2 de los sectores de uso final. Las organizaciones claramente tienen un papel muy importante que desempeñar en la reducción de esta cifra.

Dado que las ventas de vehículos con motor de combustión terminarán en el Reino Unido, la UE y los EE. UU. para 2035, las empresas y los ayuntamientos tienen la responsabilidad de comenzar a diseñar estrategias para adoptar vehículos sin emisiones de carbono. Por supuesto, este será un paso gradual y dependerá de la estrategia de cada organización y las tendencias de la industria, y algunas industrias naturalmente tendrán una transición más fácil que otras.

Un estudio reciente encontró que 83% de los grandes operadores de flotas comerciales mencionaron los beneficios ambientales como una de las principales motivaciones para electrificar las flotas. El sentimiento general es que el cambio está en marcha, con la presión gubernamental y de los consumidores que se suman a las muchas razones para la transición a la movilidad neutral en carbono. Al hacerlo, las organizaciones pueden consolidar su reputación como socialmente responsables y ambientalmente responsables y garantizar que reducen el riesgo de infringir cualquier posible regulación ambiental futura.

Financieramente, tiene sentido

Con la actual crisis del costo de vida que afecta a la población mundial, han surgido preocupaciones sobre si muchos podrán pagar la inversión en vehículos eléctricos, especialmente a medida que los incentivos se retiran lentamente. Sin embargo, desde una perspectiva financiera, los vehículos eléctricos son un gasto digno. En primer lugar, los informes han demostrado que, a pesar del aumento de los costes de la energía, sigue siendo mucho más barato cargar un EV que llenar un tanque de gasolina con los precios de la electricidad siendo más bajos que el costo de la gasolina. Junto a esto, la creciente inversión y proliferación de la infraestructura de puntos de recarga permite a los administradores de flotas elegir el cargador o el vehículo que mejor se adapte a las necesidades y presupuestos de su organización y de los empleados.

En preparación para la electrificación de flotas, hay muchos recursos en línea que permiten a las empresas descifrar datos clave, como la cantidad de CO2 que emite actualmente su flota o los posibles ahorros fiscales de electrificar su flota. Aquí en Daloop, lanzamos recientemente nuestra calculadora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que ayuda a las organizaciones a calcular la cantidad de puntos de recarga necesarios en los estacionamientos para el personal a través de una fórmula simple que usa el número de empleados y las estimaciones de gestión de flotas, como el porcentaje de personal que usa un vehículo personal y aquellos que tienen acceso a la carga en el hogar. Estas herramientas reiteran las innovaciones que conducen al ahorro de costos asociado con la movilidad eléctrica.

La implementación de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente para empresas orientadas al consumidor, como minoristas y empresas de ocio, también se puede monetizar para crear una nueva fuente de ingresos. No solo esto, sino que las instalaciones de carga de vehículos eléctricos alientan a los clientes a permanecer más tiempo en la tienda o en el sitio, lo que podría generar un mayor gasto de los clientes. Para las empresas de otros sectores, la instalación de infraestructura de carga local puede generar más ingresos a través de esquemas de optimización de energía.

Si bien algunos se han desechado, en particular la subvención de complemento, quedan incentivos financieros para electrificar las flotas. En el Reino Unido, la movilidad eléctrica está actualmente exenta del impuesto de circulación anual y el esquema de carga en el lugar de trabajo todavía está en funcionamiento (en el que las empresas pueden subsidiar la instalación de puntos de carga para el personal con una subvención del gobierno). Mientras tanto, para las flotas con sede en Londres, los vehículos eléctricos son elegibles para el descuento de vehículos más limpios.

Optimización de la inversión

Un número creciente de empresas está considerando o ya ha comenzado a electrificar sus flotas. Esto solo continuará a medida que crezca la confianza, lo que ocurrirá naturalmente a medida que más personas se unan a la transición y la infraestructura EV se expanda.

Pero para cualquier negocio que haga la transición a una flota electrificada, la supervisión basada en datos es esencial. Para optimizar verdaderamente su inversión, es beneficioso contar con una solución de software inteligente que pueda vincular vehículos, puntos de recarga, la red eléctrica y el conductor para garantizar el máximo control, confianza y supervisión.

Tener una plataforma de gestión basada en datos permite a los administradores de flotas priorizar los puntos de carga en oficinas y depósitos para vehículos comerciales, lo que significa que estos vehículos tienen suficiente carga de viaje en un día determinado. También puede garantizar que optimicen el uso de energía, brindando a las empresas los medios para continuar tomando las mejores decisiones financieras para su flota mucho después de la transición inicial.

El software que utilizan los administradores de flotas y las empresas para administrar sus operaciones durante y después de su transición eléctrica es tan esencial para mantener sus vehículos operativos como los propios puntos de carga. Con el enfoque correcto basado en datos, la transición a EV puede ser una opción valiosa y sin inconvenientes para cualquier persona o empresa sin comprometer la eficiencia ni los costos.

Con las nuevas tecnologías y las mejoras de infraestructura, la legislación continua de reducción de emisiones y los muchos beneficios financieros y ambientales, la transición a una flota eléctrica se está volviendo más fácil y la ansiedad por los vehículos eléctricos se está desvaneciendo. La electrificación de flotas ya no es simplemente deseable, se ha vuelto inevitable.

"La electrificación de la flota ya no es simplemente deseable, se ha vuelto inevitable".
André Dias
CTO y Fundador Daloop
¡Compártelo con su red!
Impulsando la adopción de vehículos eléctricos: por qué la ansiedad por la autonomía es una pérdida de tiempo
Por André Dias, CTO y Fundador, Daloop
Lee mas
Los comentarios están cerrados.
es_ESSpanish

Solicita una Demo

Introduce tus datos a continuación. Nos pondremos en contacto enseguida.