Daloop

Impulsando la adopción de vehículos eléctricos: por qué la ansiedad por la autonomía es una pérdida de tiempo

Por André Dias, CTO y Fundador, Daloop

Soluciones para proveedores de servicios de movilidad eléctrica

As adoption of electric vehicles continues to rise, there is one fundamental truth: EVs must be charged. But how can you weigh the value of your limited budget and finite number of parking spaces against the need to provide EV chargers? … Lee mas

Lee mas »

If you’re constantly comparing the distance to your destination with the projected range of your vehicle when driving, you can only really think of it as anxiety if the calculation troubles you. But I would argue that this is exactly the same feeling you get when you’re red-lighting, running on fumes and not sure whether you’ll get to where you need to be in a vehicle with a combustion engine. … Lee mas

Lee mas »

At the beginning of this year, data suggested that 2021 saw a 4.5% drop in fleet and business new car registrations. And yet, despite this overall fall, last year recorded historic Electric Vehicle (EV) uptake within fleets and businesses, with more registrations in 2021 than in the previous five years combined. … Lee mas

Lee mas »

Comparte el conocimiento de eMobility

En esta publicación de invitado, André Dias, CTO del proveedor de software de infraestructura de carga nativo en la nube, Daloop, explica por qué preocuparse por dónde cargar su vehículo eléctrico es una pérdida de tiempo.

Los vehículos eléctricos (EV) están ganando impulso rápidamente. El mercado global de vehículos eléctricos se valoró en $163.01bn en 2020 y se proyecta que alcance los $823.75 billones para 2030. Mientras tanto, el Reino Unido ha visto más EV comprados solo en marzo de 2022 que en todo 2019.

Del mismo modo, el gobierno está respaldando la transición a los vehículos eléctricos y ha presentado una ley que propone que todas las casas y edificios residenciales nuevos tengan las instalaciones necesarias para un punto de carga de vehículos eléctricos. Esta es una buena noticia y una necesidad porque, a medida que los vehículos eléctricos comiencen a generalizarse, la dependencia de un modelo de suministro de combustible bajo demanda en la carretera no será rentable ni efectivo y ciertamente no satisfará la creciente demanda.

Eso no quiere decir que la adopción de EV haya alcanzado algo cercano a un punto de inflexión todavía. Para los esfuerzos del gobierno por expandir la adopción, la infraestructura y la red de carga eléctrica necesitan más inversión para garantizar que se alcance el objetivo de instalar 300 000 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos para 2030. Pero adaptar la infraestructura para llevar puntos de carga a los espacios que los usuarios de vehículos ya frecuentan, como los parques comerciales y los hogares, hace que el cambio a los vehículos eléctricos sea mucho más fácil, tanto desde el punto de vista práctico como psicológico.

Sin duda, la transición lejos de los motores de combustión está en marcha. Las tendencias muestran que un número cada vez mayor de empresas y consumidores planean cambiar. Según una investigación de BP, el 43% de los gerentes y el 41% de los conductores esperan cambiarse a vehículos eléctricos dentro de dos años.

Una encuesta publicada en mayo por el fabricante de neumáticos Bridgestone reveló que 67% de los automovilistas tienen la intención de hacer la transición a los vehículos eléctricos. Además, durante el año pasado, hemos visto a Ford, Nissan, Renault y Mitsubishi comprometerse con inversiones masivas en la producción de vehículos eléctricos, junto con los fabricantes de automóviles de lujo Mercedes-Benz, Bentley y Jaguar-Land Rover que anunciaron compromisos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero, ¿cuáles son los cambios culturales que deben ocurrir para una transición exitosa y segura a los vehículos eléctricos? ¿Y la ansiedad de rango es una pista falsa?

Digo esto porque la mayoría de las barreras para la adopción generalizada de EV parecen estar relacionadas con la infraestructura de carga y el alcance, con mucho debate sobre qué tan lejos puede viajar antes de que necesite enchufarse y la ansiedad que causa a los conductores. En otras palabras, si está en un EV y le preocupa no llegar a su destino (o un punto de carga), entonces la ansiedad por el alcance puede aparecer.

Si compara constantemente la distancia a su destino con el alcance proyectado de su vehículo mientras conduce, solo puede pensar en ello como ansiedad si el cálculo le preocupa. Pero yo diría que esta es exactamente la misma sensación que tienes cuando estás en un semáforo en rojo, corriendo con humo y sin saber si llegarás a donde necesitas estar en un vehículo con motor de combustión.

Reimaginar la movilidad

La ansiedad por la autonomía no es un concepto nuevo: existía mucho antes de los vehículos eléctricos. Probablemente incluso hasta cierto punto cuando se usaba la verdadera potencia para mover personas y mercancías. Se necesitaba agua, comida y descanso antes de que el viaje pudiera continuar.

La diferencia es que ahora, debido a que nos hemos acostumbrado a un modelo de suministro de combustible en carretera bajo demanda, luchamos por imaginar la movilidad de otra manera. Tal vez deberíamos centrarnos más en la ansiedad por el “cambio” en lugar de solo en el alcance y explorar los pasos inevitables que las organizaciones y las personas deberán tomar para cambiar no solo su comportamiento sino también sus prácticas laborales.

La razón por la que digo que la ansiedad por el alcance es un poco una pista falsa es que, en mi experiencia, hay otras consideraciones menos aparentes que realmente hacen o deshacen una estrategia de electrificación de flota.

Por ejemplo, cuando un lugar de trabajo necesita infraestructura de carga, ya sea en depósitos, estacionamientos de oficinas o en las casas de los conductores de vehículos de flota, la instalación mal pensada a menudo puede ser prohibitivamente costosa, eliminando el costo-beneficio potencial que, junto con los objetivos de sostenibilidad, puede tener llevó a la decisión.

La instalación de puntos de recarga para una flota crea efectivamente una red de carga privada. En otras palabras, solo es accesible por vehículos autorizados, pero muchos no consideran cómo se utilizarán en la práctica.

Normalmente es esencial que los vehículos operativos tengan prioridad sobre los vehículos del personal, por lo que las empresas necesitan un sistema de reservas para garantizar que los vehículos prioritarios puedan cargar cuando lo necesiten. Además de esto, las estrategias suelen incluir el suministro de energía en algún tipo de paquete de beneficios, o tienen un mecanismo de cobro y notificación para ello, ya que inevitablemente se verá como un beneficio en especie.

En muchos casos, los vehículos de la flota se mantienen durante la noche en la casa del conductor, lo que complica la carga durante la noche. Dependiendo de sus propias circunstancias, los conductores tendrán capacidades muy diferentes para instalar cargadores donde viven. Si se instala un punto de recarga surge la duda de quién paga la instalación, y qué debe pasar si el conductor se desplaza. ¿Qué pasa si no son dueños de la propiedad?

La consideración clave para cualquier empresa que busque adoptar la movilidad eléctrica es la supervisión. Independientemente de la infraestructura planificada, las empresas necesitan una solución de software inteligente que vincule los vehículos, los puntos de carga, la energía y el conductor para garantizar que mantienen el control.

Una plataforma de gestión basada en datos puede priorizar puntos de recarga en oficinas y depósitos para vehículos comerciales, asegurando que estos vehículos tengan suficiente carga de viaje en un día determinado.

Cuando las flotas combinan su viaje de electrificación con análisis inteligente, la movilidad sostenible se convierte no solo en una posibilidad, sino en una forma más eficiente de operar flotas. Entonces, ¿qué es todo este alboroto sobre la ansiedad por el rango?

"La razón por la que digo que la ansiedad por el alcance es un poco una pista falsa es que, en mi experiencia, hay otras consideraciones menos aparentes que realmente hacen o deshacen una estrategia de electrificación de la flota".
André Dias
CTO y Fundador Daloop
¡Compártelo con su red!
La necesidad de construir una flota sostenible y optimizar la inversión
Por André Dias, CTO y Fundador, Daloop
Lee mas
Los comentarios están cerrados.
es_ESSpanish

Solicita una Demo

Introduce tus datos a continuación. Nos pondremos en contacto enseguida.